viernes, 15 de noviembre de 2013

Encuadres Fotográficos

Los encuadres en la fotografía tienen una nomenclatura particular, que se comparte casi todo con el lenguaje audiovisual del cine y la animación o producción televisiva. Sin embargo, no todas las denominaciones son idénticas, por lo que es importante recalcar cuáles son los conceptos correspondientes a los encuadres que se emplearán en la fotografía.

  • Extreme Big Long Shot: En este encuadre se ve únicamente el entorno. No se cuenta con ningún objeto fotográfico adicional. (Todo el paisaje).
  • Big Long Shot: En este se encuentra un pequeño objeto fotográfico, y prácticamente todo el peso lo lleva el entorno. El objeto fotográfico solamente apoya para dar mayor énfasis a la composición del paisaje o entorno.
  • Long Shot: En este encuadre pesan lo mismo el objeto fotográfico, como el entorno. Debe haber un balance entre ambos.
  • Full Shot: Se encuadra la totalidad del sujeto fotográfico considerando muy poco o nada el entorno.
  • American Plane: Se encuadra como objetos fotográficos exclusivamente a personas y se consideran de la mitad del muslo hasta la cabeza.
  • Medium Shot: Se encuadra desde la cintura hasta la cabeza.
  • Medium Close Up: Encuadra desde el esternón -línea media del pecho- hasta la cabeza.
  • Close Up: Encuadra desde el medio cuello -o la unión de las clavículas- hasta la cabeza.
  • Big Close Up: Encuadra el equivalente a la mitad del rostro de una persona.
  • Extreme Big Close Up: Encuadra el equivalete a una superficie equivalente a un ojo humano.
  • Tight Shot: Considera exclusivamente objetos inanimados a los que se encuadra en su totalidad. Es equivalente al Full Shot pero para objetos.


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